convertir Euro vers Franco suizo

7000,1 Euro (EUR) = 7446,71 Franco suizo (CHF)

Sunday, February 26, 2017 9:55 AM

7000,1 EUR =
7446,71 CHF

EURCHF graphique

 Taux de change en ligne de la devise Euro (EUR) vers Franco suizo (CHF).

Les données Forex sont actualisées toutes les 5 minutes.

Pour convertir des devises, veuillez cliquer sur Franco suizo (CHF) vers Euro (EUR).

 

Le convertisseur de devises utilise les taux de change les plus récents.


EUR – Eurozona euro

El euro (símbolo: €; código de divisa: EUR) es la moneda oficial de la zona euro, que comprende 19 estados miembros de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España). Desde su introducción, el euro ha sido adoptado por varios estados soberanos que no forman parte de la Unión Europea y que incluyen el Principado de Andorra, el Principado de Mónaco, la República de San Marino y la Ciudad del Vaticano, así como por una serie territorios, departamentos y estados soberanos de los países de la eurozona, incluyendo las Azores, las Islas Canarias y las islas Madeira, entre otros. Un (1) euro es igual a cien (100) euro céntimos.

El euro es la segunda moneda reserva en el mundo, después del dólar de los Estados Unidos. También es la segunda moneda más negociada globalmente, mientras que se estima que ha superado al dólar americano en términos del valor total de los billetes y monedas en circulación. Se estima que el euro es utilizado por aproximadamente 337 millones de europeos diariamente.

Antecedentes
El euro sustituyó a la unidad monetaria europea (ECU) como moneda de contabilidad el 1 de enero de 1999, en una proporción de 1: 1. La circulación de monedas y billetes en euros comenzó el 1 de enero de 2002.


CHF - Franco suizo

El franco (símbolo: CHF; código de moneda: CHF) es la moneda oficial de Suiza y de Liechtenstein. Un (1) Franco se subdivide en cien (100) unidades y la centésima parte de un franco se denomina rappen (alemán), Céntimo (francés), Centesimo (italiano) y/o rap (romanche).

Históricamente, el franco suizo ha sido considerado como una divisa refugio, con unas tasas de inflación muy reducidas. A menudo se utiliza como moneda reserva mundial y es la sexta divisa más operada en el mundo.

Antecedentes
Hasta 1798 aproxidamente 860 monedas diferentes estuvieron en circulación en Suiza. La República Helvética introdujo una moneda basada en el Thaler de Berna en 1798, que se mantuvo en circulación hasta el final de la República Helvética en 1803. El franco se introdujo como la unidad monetaria de Suiza después de la primera Ley Federal de acuñación en 1850 y reemplazó las diferentes monedas de los cantones suizos.